Punto del Vórtex: Yo y mi ser
Momento: Círculo
Nos sentimos
Para concentrarme con mi interior (cuerpo/mente) y con lo que me rodea: sensaciones, percepciones, intuiciones, sentidos, sensaciones, durante 1 minuto escuchamos un cuenco, ondas alfa/beta, música para meditar/sanar o guardamos silencio con los ojos cerrados y postura cómoda o flor de loto. “Me vuelvo un@ con el universo”
Nos reconocemos
Para presentarnos usamos una canción o decimos nuestro nombre y algo más (lo que ahora nos gusta -comida, color, actividad, persona, canción, lugar, recuerdo) mientras pasamos un objeto (pelota o quizá algo que requiera equilibrio, etc), hacemos algún gesto, saludo o “paso de baile@, etc. ¿Alguien dice todos los nombres? ¿Alguien complementa esta lista? “Me identifico/afirmó como individuo e identifico/afirmó a l@s otr@s”
Nos compartimos
Para escuchar y expresar lo que sentimos, pensamos, deseamos, algo que nos pasó estos días, hacemos alguna pregunta o comentario detonador mientras machacamos y picamos nuestra composta. ¿Que está floreciendo en mi en esta Primavera? “Me vinculo con l@s otr@s”
Nos activamos en grupo con nuestros cuerpos
Para mentalizarnos y calentar nuestros cuerpo, mamás, papás y peques proponemos una o varias posturas, posiciones o trucos con el cuerpo, o alguien elige una canción que tod@s bailamos. “Nos volvemos un equipo para jugar y aprender ”

Celebramos